ESTO-PR – Universidad Interamericana de Puerto Rico – Recinto de Aguadilla
 

ESTO-PR

¿Qué es ESTO-PR?

ESTO - PREn octubre del 2015 el Recinto de Aguadilla obtuvo una propuesta llamado Expanding Science and Technology Opportunities in Puerto Rico (ESTO-PR), P031S150097, del programa de Título V del Departamento de Educación Federal (ED). El total de fondos otorgados es de $2,624,769 por un periodo de 5 años. Las metas de ESTO-PR son:

  • Ampliar las facilidades de laboratorios del recinto de 4 a 8.
  • Incrementar en un 7% la tasa de aprobación de los cursos de ciencias y matemáticas.
  • Ampliar el número de programas de bachilleratos en ciencias que ofrece el Recinto de Aguadilla.
  • Aumentar el número de estudiantes matriculados en programas de bachilleratos en ciencias.
  • Aumentar el número de cursos de ciencias que se ofrecen en línea o combinados.

Para lograr estas metas el proyecto ESTO-PR se divide en 3 principales áreas de desarrollo. La primera es el desarrollo de 2 nuevos programas de bachillerato en Ciencias Ambientales y en Toxicología. La segunda área de desarrollo es ampliación de las facilidades de laboratorios y la actualización de los equipos científicos. Por último, el desarrollo del Centro STEM para fortalecer las destrezas y conocimientos en los cursos de biología, química y matemáticas.

 

Título V

Título V es la División de Instituciones de Servicio a Hispanos del ED, que otorga fondos a instituciones de educación superior que atienden a hispanos para fortalecer los programas académicos, facilidades y servicios.

US Department of Education